Se espera que todos los participantes en la Conferencia Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), cumplan con nuestra política contra el acoso y se comporten de manera profesional y adecuada para garantizar que todos pueden disfrutar de un evento libre de acoso. Los organizadores de la conferencia y eventos se dedican a brindar eventos inclusivos, respetuosos, seguros, amigables y acogedores para todos los participantes. Los participantes incluyen personal patrocinador del ECRE, voluntarios, oradores y delegados asistentes.
Esperamos que todos los participantes del evento respeten los principios de este Código de conducta, que cubre las dos conferencias principales y todos los eventos y actividades relacionados [en persona y digitales]. No toleramos comportamientos, mensajes, imágenes o interacciones disruptivas o irrespetuosas por parte de ningún participante, de ninguna forma, en ningún aspecto del programa, incluidas las actividades comerciales y sociales, independientemente de la ubicación.
El acoso incluye comentarios verbales que refuerzan las estructuras sociales de dominación (relacionadas con género, identidad o expresión de género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza, edad, religión), imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, seguimiento , fotografías o grabaciones de acoso, interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos, lenguaje inapropiado y/o contacto físico y atención sexual no deseada. Se espera que los participantes a los que se les pida que detengan cualquier comportamiento de acoso cumplan de inmediato.
Los expositores en Expo Hall, stands de patrocinadores o actividades similares también están sujetos a la política contra el acoso. En particular, los expositores no deben usar imágenes, actividades u otro material sexualizado. El personal del stand (incluidos los voluntarios) no debe usar ropa/uniformes/disfraces sexualizados ni crear un entorno sexualizado.
Se prohíbe la fotografía, el video, la grabación o las capturas de pantalla del contenido de la sesión o las presentaciones en cualquier formato compartido en los canales sociales. Alentamos a todos a ayudar a crear un ambiente acogedor y seguro.
Si un participante incurre en una conducta de acoso, la organización del evento podrá tomar las medidas que considere oportunas, incluida la advertencia al infractor y/o la expulsión del evento (sin reembolso). Si está siendo acosado, si nota que alguien más está siendo acosado o si tiene alguna otra inquietud, comuníquese con un miembro del personal del evento de inmediato. La administración de la conferencia podrá ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar o con la policía local pertinente, proporcionar escoltas si así lo solicitan, y/o ayudar de otro modo a quienes sufren acoso a sentirse seguros durante la duración de la conferencia. En cualquier evento digital, si está experimentando o presenciando algo que viola este código de conducta, informe cualquier inquietud, comportamiento de acoso, actividad sospechosa o perturbadora a los organizadores en info@ecre.info
Valoramos su asistencia y queremos que la Conferencia ECRE, sea un lugar seguro para todos.